Actualmente me considero muy fan de el sistema Android en smartPhones y me encontré este videito bastante de fan frome hell pero la vista de la cámara con el robot adndroid en el espacio fue maravillosa.
Cada teléfono iba acoplado a una cámara que captase lanzamiento, aterrizaje y las increíbles vistas de la superficie y curvatura planetarias, cautivador fondo que pudo apreciar también la mascota del sistema operativo (por fin en su salsa).
Los smartphones iban equipados con varias aplicaciones de monitorización como Google Maps, para determinar ubicación y Sky Map, como vía para comprobar si éstos podían reconocer las estrellas conforme ganaban altitud. La duración del vuelo fue de unas 2 horas y 40 minutos y el descenso se prolongó poco más de media hora.
¿Conclusiones? El GPS funciona perfectamente a más de 20 kilómetros por encima de nuestras cabezas y los móviles se mantienen funcionales incluso a 50 grados bajo cero.
Así explica Google el proceso:
El versátil entorno de desarrollo y los múltiples sensores internos del Nexus S nos permitieron programar fácilmente algunas de las aplicaciones empleadas en el proyecto. Trabajamos junto a Greg Klein, estudiante de la UCSD para preparar las cargas, resguardadas en bloques de poliespuma y articulamos los balones meteorológicos, a los que incorporamos radares reflectores y un paracaídas. Cada carga llevaba un transmisor APRS acoplado a un sistema GPS. Unas llevaban cámaras de fotos y otras captaban vídeo desde varios ángulos.
Vía: alt1040.com