Páginas

1 de diciembre de 2010

Don Ramon(Rondamon) se filtra en publicidad de Ray-Ban

El día de hoy me encuentro con una ejecución de concept brand de parte de la agencia Cutwater para la marca Ray-Ban bajo la campaña Ray-Ban Never Hide, Rare Print 2010, ilustrada por David Sossella.


Lo peculiar y que me llamo mucho la atención fue que una de las ejecuciones se encontraba ni mas ni menos que el Icono Stencil de Don Ramón personaje de la serie de TV "El Chavo del 8" transmitida en México en los años 70´s, 80´s y parte de los 90´s.

La reflexión desde mi óptica es sencilla; en la gráfica del día a día se vale recurrir a fuentes de la cultura POP pues esto la hace empática con el punto de vista ya que lo cargas de un valor cultural que lo identifica, vamos le da pertenencia.

Felicidades al equipo creativo de esta agencia.

Aca El Caso de estudio:
When we began working with Ray-Ban in 2006, the brand was in trouble. For too long Ray-Ban
had come to identify itself with a single black-and-white image of Bob Dylan. And for years it
continued to play that note over and over again. Consequently, Ray-Ban came to be seen as “your
father’s brand” and failed to speak to a younger audience.
Working with Ray-Ban, we developed a brand strategy that allows the brand to experiment and
constantly refresh itself, as long as it follows its own set of rules: The most fashionable thing you
can be is you.
The idea was not to do away with Dylan, but to take the individuality and authenticity he represented
and retell that story in countless ways in order to appeal to a broader audience.
So never pretend. Never be afraid. Never Hide.

No hay comentarios.: