Páginas

31 de enero de 2006

Encrucijadas, Vidas paralelas y el amor

Como son las cosas en la vida de irónicas, creo que halla afuera todos tenemos un destino al cual debemos apegarnos al pie de la letra, sin embargo esta en uno mismo poder modificar esa receta.

Por que menciono esto, sencillamente por que en mi vida después de una introspección he podido encontrar la forma de modificar esta receta, que es mi vida. Les quiero platicar lo que pienso al respecto de algunos elementos que he logrado identificar y que me han ayudado bastante, son ideas o palabras como: encrucijadas, vidas paralelas y el amor.
Hablemos un poco de estas ideas.

En una ocasión escuche una frase espectacular de la boca de mi padre (mi Sensei) decía mas o menos así, he iba dirigida a una de mis hermanas: Hija mira no te sientas triste por que no tengas amor en tu vida al contrario siéntete feliz, prepárate y crece en todos los aspectos, ya que afuera hay un hombre para ti que al igual que tu, se prepara con tanto esmero para encontrar a una mujer como tu.(no por que sea ahuevo) Y en un punto de sus vidas esos caminos que labraron de éxito y felicidad se intersecaran y ese momento será el mas feliz en tu vida, ya que ese hombre será el amor de tu vida y tu serás el de el.

Sabias palabras del Sensei pues mi hermana ahora es feliz mente casada.

Ahora no quiere decir que esto deba ser siempre así, pero, que son las vidas paralelas? yo las defino así: existen o están determinadas por el cúmulo de experiencias vividas entre dos o mas individuos de una manera simultánea y en una similitud enorme, pueden ser compartidas es decir juntos o cada quien por separado. El mejor ejemplo de esto son las vidas de dos grandes literarios de la humanidad, Cervantes y Shakespeare. Nota de interés.

Una vez identificado este concepto uno se llena de grandes amores, grandes amistades o grandes contendientes, y así es como vamos por la vida en apoyo de los demás para seguir sobreviviendo. Comparando nuestra vida con la de los demás es como creamos nuestra propia idea de cómo vivir y los lazos emocionales que compartimos con la gente de nuestro alrededor.

Existe otra palabra que también tiene que ver mucho con este tema se llama encrucijada, esta palabra a si de simple tiene mucho que ver con esto de las vidas paralelas ya que es el punto en el cual uno define que esa persona tiene o posee algo en común con uno, sin embargo las encrucijadas suelen ser engañosas ya que siempre se derivan hacia dos o mas caminos así que son los puntos en el tiempo en donde marcamos la nueva partida, vamos una referencia de nuestras vivencias.
Les voy a contar una anécdota para ejemplificar estos términos medio confusos.

Yo estudiaba la universidad, era mas o menos el 2000 año de cambios para variar (quizás por que el común denominador de la gente esperaba esto en una fecha tan trascendental), pues para mi no fue la excepción, eran los finales de ese bello año y todo marchaba de maravilla, hasta que de repente… (y aquí citare una canción) pasaron por ahí un par de ojos que parecía que le habían robado al cielo el brillo de dos estrellas… jamás me imagine que esa niña colorina, me haría pasar los años mas formidables pero también los mas difíciles, vamos me enseño con su vida y cuerpo el amor y sentir con profundidad la pasión y entrega hacia el ser amado.
Jamás repare en esto, sino muchos años después pero ese día fue la primera vez que la vi y sin mas ni mas nació en mi la atracción mas poderosa que he sentido hacia una mujer, 8 años mas tarde sigo sintiendo lo mismo. Gracias Mi reina.
A esto me refiero con una encrucijada, es el punto trascendental en nuestra vida que siempre recordaremos y que modifica el transcurso de la misma, pero si las analizáramos mas quizás elegiríamos mejor. Cuando eres joven te hacen creer una frase muy loca, algo así: si hubiera pensado mi decisión no la tomaba jajajaja, grave error.

La experiencia de vivir es la que te hace reconocer las encrucijadas de tu vida, afortunadamente o desafortunadamente no lo sabemos hasta mucho tiempo después. Lo único que tenemos para defendernos y salir avantes de esto es nuestro instinto, instinto a reconocer el peligro, o la ventaja en las situaciones.

Por eso y para finalizar esta idea revuelta de cómo reconocer a las grandes amistades o al amor de tu vida o simplemente vivir una vida plena, vamos la vida paralela que siempre has pensado de ti o anhelas tanto que llegue, les recomiendo lo siguiente: háganle caso a su voz interior, pues ella jamás nos engañara pues nos ama con profunda pasión y saben por que por que esa voz interior es uno mismo, solo que mas elevado y en otro plano, digámoslo así en palabras coloquiales.

Es la parte menos pendeja de nosotros y la más autentica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por haber aparecido en mi vida, y enseñarme que todo tiene un tiempo y un momento.
Por demostrarme dia con dia que eres un gran hombre y que te superas dia con dia a ti mismo.
Estoy orgullosa de ti x siempre

te quiero muechisimo
Miren