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30 de enero de 2006

Máximas de la Publicidad

La verdad es que no he tenido mucho tiempo para poder escribir algo conciso y sólido sobretodo que hable de quien soy y pienso, pero muchas veces también admiramos pensamientos de Gente brillante que estuvo dispuesta a cambiar de forma de pensar y ayudar a que este pinche mundo sea un lugar mejor.
Así que hoy are mención a uno de los grandes de la publicidad y sus puntos de vista.


David Ogilvy
« Preferimos la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia »
« Respetamos la inteligencia de nuestras audiencias. El consumidor no es un retrasado mental »
« Nunca ganará fama y fortuna a menos de que invente grandes ideas »
« Posicionar una marca, aprovechar la investigación de mercado y construir una cultura corporativa »
« Es un grave error emplear un vocabulario pomposo cuando se hacen anuncios para gente de poca educación. Una vez usé la palabra OBSOLETO en un encabezado; después descubrí que 33% de las amas de casa no sabía lo que significaba. En otro encabezado puse la palabra INEFABLE, sólo para descubrir que yo mismo no sabía lo que significaba»

Ejecutivo de Cuenta
«La avenida Madison está repleta de masoquistas que inconscientemente provocan el rechazo de sus clientes. Conozco a hombres brillantes que han perdido todas sus cuentas.
A uno de los colegas más brillantes que he tenido, lo "batearon" tres clientes en un año. Esta experiencia lo lastimó tanto, que abandonó la agencia para siempre. Si usted no tiene el valor para sortear esos peligros, no debe convertirse en ejecutivo de cuenta de una agencia publicitaria»

Liderazgo
«No llame a la gente a su oficina, eso atemoriza. Vaya usted a sus oficinas y se hará visible en toda la agencia. Un director que nunca camina por su agencia, se convierte en un ermitaño, fuera del alcance de sus empleados.
Nuestras oficinas siempre deben estar presididas por gente que inspire respeto. No por payasos, nulidades o sinvergüenzas»

Manejo cliente
«Siempre uso los productos de mis clientes. No por adulación, sino por buenos modales elementales. No espere que su agencia pague por todos los errores que se cometerán en su nombre. La mejor manera de obtener nuevas cuentas es crear, para los clientes actuales, la clase de anuncios que atraerán a los prospectos de clientes.
En nuestras oficinas no tenemos departamentos de nuevos negocios. Ninguna persona de primera clase tomará el trabajo, y ninguna de segunda podrá hacerlo eficazmente»

Disciplina
«Shakespeare escribió sus sonetos dentro de una estricta disciplina, catorce líneas de ritmo de pentámetro yámbico en tres cuartetas y una copla. ¿Eran aburridos sus sonetos?. Mozart escribió sonatas dentro de una disciplina igualmente rígida: exposición, desarrollo y recapitulación, ¿eran aburridas?»

Salud Mental
«Los psiquiatras dicen que todo el mundo debería tener un pasatiempo. El pasatiempo que yo recomiendo es la publicidad»

Trabajo Duro
«Me imagino que mi personal estará menos reacio a trabajar horas extras, si trabajo más horas que ellos.
Creo en el proverbio escocés "el trabajo duro nunca ha matado a un hombre", los hombres mueren de aburrimiento, conflictos psicológicos y de enfermedades. Nadie se muere por trabajar duro.
Las agencias que con frecuencia trabajan de noche y durante los fines de semana son más estimulantes, tienen más éxito y son más rentables.
Un barco firme es un barco feliz, siempre y cuando sea un barco informal»

El valor de aprendizaje
«Un amigo mío era el médico cirujano del Rey de Inglaterra. Un día le pregunté: ¿Qué es lo que hace a un buen cirujano? Me respondió: -Lo que distingue a un buen cirujano es su conocimiento. Sabe más que otros cirujanos. Durante una operación se encuentra con algo que no esperaba, sabe reconocerlo y sabe qué hacer al respecto-.
Con la publicidad sucede lo mismo. Los buenos son los que saben más. Y, ¿cómo puede saber más? Leyendo sobre publicidad. Aprendiendo de quienes saben más que usted. Y de la experiencia.»

«No puedo tolerar a los amateurs inmaduros que no están lo suficientemente interesados en el arte de la publicidad como para asumir una postura de estudiantes.
La capacitación no debe confinarse a los aprendices. Es un proceso continuo que debe incluir a todo el personal profesional de la agencia. Mientras más aprenda nuestra gente, más útil será para nuestros clientes»

Investigación
«La palabra más importante en el vocabulario publicitario es TEST.

Aplique un test a su promesa, un test a sus medios, un test a sus encabezados e ilustraciones. Aplique un test de su frecuencia, de su nivel de gastos, de sus comerciales. Nunca deje de hacer tests, y su publicidad nunca dejará de mejorar»

Salud Mental
«Los psiquiatras dicen que todo el mundo debería tener un pasatiempo. El pasatiempo que yo recomiendo es la publicidad»

Fuente: ogilvy


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