
Días atrás leía insistentemente cualquier nota con respecto al caso del blogger guatemalteco apresado por expresar libremente sus ideas en el ya bien conocido twitter que hasta ahora tuvo su desenlace con una carta de agradecimiento departe del mencionado por el apoyo mundial a su caso. Nótese apoyo mundial…
Me es significativo la importancia de Internet como herramienta mediática en la difusión de un hecho social, como antes lo mencione, la información vertida en la sociedad en un lapso estricto de tiempo se transforma en el poder para cambiar ideas, conceptos, emociones, sociedades etc. la historia en si. (Sociedad + Data = Objeto * Tiempo² = Energía) Finalmente en Guatemala existe un cambio en la mentalidad del pueblo en general que es la base misma de la evolución del pensamiento.
A lo que me referiro en específico, es a la libertad de expresión que podemos ejercer; que es un derecho y que debe ser respetado por simplemente ser humanos y vivir en sociedad. Pero es tan delgada la línea que personas como yo transgredimos su uso o es que de plano se puede decir lo que nos venga en gana, como quiera, donde quiera y cunado quiera?
Finalmente me pregunto y añado, como dijera mi santa Madre: a ustedes les dimos libertad pero lo confundieron con libertinaje.
Díganme alguna ves pasaron esa línea? Yo muchas e insisto; y ustedes?
Saludos.